Turrón de almendras – Una tradición deliciosa

Seguramente has oído hablar del turrón de almendras. Su ingesta es muy común en épocas decembrinas en países como España. La verdad es que su sabor es incomparable y va ligado a una serie de beneficios para la salud.

El turrón de este fruto seco además de ser muy delicioso es muy conveniente para la salud en varios aspectos. En nuestra tienda encontrarás los más exquisitos y económicos para diciembre, obsequio o consumo en casa.

Como cualquier otro producto o aperitivo proveniente de las almendras, este turrón es sobresaliente. Debido a los diferentes ingredientes que conlleva la realización del turrón de almendras, es ideal para un gusto dulce y equilibrado nutricionalmente.

Además, es una tradición su consumo en diciembre, donde los frutos secos protagonizan los tazones en las mesas. Conoce en nuestra tienda distintas marcas para que compres el turrón que necesitas.

Diferentes tamaños, sabores, nutrientes, colores y preparación. ¡Encuentra justo el turrón del fruto seco del almendro que necesitas!

turrón de almendras

Origen del turrón de almendras

El turrón de almendras tiene su proveniencia en la cultura árabe. Con el pasar del tiempo, durante la conquista de América, este aperitivo fue incorporado en las casas del nuevo continente y al mismo tiempo perfeccionado.

El pueblo árabe tendía a consumir este tipo de dulces en las celebraciones de carácter religioso, para finalmente convertirse en una tradición cristiana. Actualmente, el turrón de almendras comprende el 74% de los dulces navideños.

Puesto que en América había abundante caña de azúcar, la preparación cambió y mejoró considerablemente. Es un postre definitivamente amado en la repostería y muy buscado, ¡aquí encontrarás los mejores a un precio único!

¿Es realmente un turrón de almendras?

A pesar de la gran variedad de dulces que hay, cantidad que ocasiona confusiones entre unos y otros. No todo es un turrón y hay que saber diferenciarlo correctamente.

Para tener una guía, los turrones clásicos no contienen ningún conservante químico más allá del componente de su sabor natural. En este caso se trata únicamente de turrón blando o duro.

En ambos casos los ingredientes son los mismos: almendra tostada, clara de huevo, miel pura de abeja y azúcar. Ingredientes que, al tratarlos individualmente, facilitan la obtención de los beneficios del turrón de almendra para la salud.

En nuestra tienda encontrarás el verdadero turrón, hecho de masa dulce, gracias a la cocción de la miel. Dentro de cada producto encontrarás las más dulces almendras peladas y también tostadas.

Beneficios del turrón de almendra para tu vida

Los ingredientes de un clásico y delicioso turrón de almendras son la clara de huevo, azúcar, albúmina, miel y por supuesto, la almendra. Estos ingredientes individualmente son notoriamente convenientes para la alimentación.

Sin embargo, dependiendo de la manera en la que esté elaborado el turrón, la conveniencia para la salud alimentaria puede variar. Aun así, las propiedades de la almendra siguen predominando ante cualquier preparación y, por lo tanto, también sus beneficios para la salud.

Para comenzar, previene la osteoporosis y su poder antioxidante optimiza las articulaciones. Estas proteínas siguen estando presentes en el turrón de almendra, gracias al fruto seco protagonista y a la clara de huevo.

El contenido calórico perteneciente a la miel más los hidratos de los azúcares se mantienen mezclados con la proteína de la solución principal de almendra y clara de huevo. Hasta ahora tiene buena pinta, ¿no lo crees?

En este turrón se encuentran ácidos grasos parecidos a los contenidos en el aceite de oliva. Como gancho dentro de los ácidos que ofrece, al menos un 75% de ellos son insaturados.

Gracias al fruto seco contenido en el turrón de almendras, existe una reducción del colesterol dañino en la sangre. Un efecto cedido por otros frutos secos diferentes a la almendra, como las avellanas, nueces o piñones.

Su ingesta en exceso puede resultar perjudicial, el dulce en sí no es bueno si se consume en grandes cantidades. Las calorías también podrían llegar a ser excedidas, a pesar de que las proteínas siempre caerán bien.

Ofrece un inmenso aporte de antioxidantes, esto por su parte es un beneficio sin dudar. En general, la composición nutricional del turrón de almendras es equilibrada. No es necesario su ingesta excesiva para aprovecharse de sus beneficios.

Última actualización el 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados