Peladillas – Almendras confitadas

Las peladillas son almendras confitadas, resultado de cocinarlas durante mucho tiempo a fuego muy lento en grasa o azúcar. Es un producto típico de la Comunidad Valenciana y es frecuente comerlo en las fechas navideñas. También, es frecuente como regalo en bautizos o bodas, decoradas y preparadas como obsequio.

Peladillas boda

Es el mejor obsequio para sorprender a tus invitados. Puedes encontrarlas con la decoración apropiada para tu boda, listas para servir o utilizar bolsistas decoradas para rellenarlas tu mismo. No caigas en la rutina de regalar objetos que quedan olvidados dentro de un cajón. Con estos originales regalos, tu boda será mucho mas dulce y colorida.

Peladillas bautizo

En la celebración de un bautizo, es muy común dar obsequios a los asistentes. Este producto, acompañado de una bolsista bonita, puede ser la mejor opción como obsequio. De esta forma, mantendrás viva una tradición muy antigua y endulzaras a tus invitados.

Peladillas de colores y formas

A muchos les gusta lo clásico, pero hay mucha gente que quiere color y vistosidad. Por esto, tenemos un apartado especializado para que encuentres lo que buscas. La mayoría de los productos mantienen la receta original, pero para producir los colores las almendras han sido bañadas en colorantes alimenticios.

¿No has encontrado tu producto?, sigue leyendo quizás la próxima sección sea de tu interés.

Peladillas de chocolate

Para los mas glotones también tengo una sección dedicada a ellos. Y es que este manjar se puede acompañar con el dulce chocolate para hacerlo explosivamente delicioso. Aunque no es la receta original, mantienen su esencia, y por que no decirlo, la hace mas dulce.

Todo lo que necesitas saber sobre las peladillas

¡Almendras, deliciosas almendras! Todos nuestros productos influirán positivamente en tu salud. En este caso no será diferente, pero sí más dulce y estético, conoce todo lo que necesitas saber sobre las peladillas.

Ingerir, regalar, comprar y compartir con este aperitivo se considera una tradición. No se trata de cualquier complemento o dulce, desde sus inicios se ha utilizado como un regalo delicioso, saludable y simbólico.

En nuestra tienda encontrarás todo lo que necesites sobre almendras, en este caso si requieres peladillas. Disponemos de presentaciones para bodas, para evitar la rutina de regalar objetos que finalmente serán olvidados.

Combinaciones para bautizos que a su vez funcionan para baby showers. Es el conjunto ideal para regalar en uno de éstos eventos. ¡Endulza a tus seres queridos y procura su bienestar en su alimentación!

peladillas de colores

Historia de las peladillas

En la Edad Media y en la antigua Roma los frutos secos eran cubiertos por mieles y otros tipos de especias. A estos alimentos se les consideraban manjares de muy alta valoración.

De hecho, estos productos eran tan deseados que se guardaban en cofres que llamaban bomboneras. Aun así, el fruto seco del almendro, aun con todo el recubrimiento de las mieles, no se comparaba ni en textura ni sabor con las peladillas.

Se sospecha que las primeras pudieron haber sido hechas por apotecarios. Éstos tenían permisos para comercializar azúcar, granos, semillas e hierbas. ¿Quién más pudo haber experimentado con tanto riesgo a perder?

Se estima que gracias a tener la disposición de los dos ingredientes y que el azúcar lo mejora todo, ¿por qué no recubrir algunos frutos secos con una especie de capa dulce?

Las peladillas son almendras confitadas, esto quiere decir que son frutos secos cocidos en un baño de azúcar. El aspecto y textura de la actualidad quizá sea diferente al del siglo XIII, pero sí representa su origen.

Solían ofrecerse posterior a una comida, con el pasar del tiempo fueron haciéndose reconocidas. Se dice que gracias al ingenio de los confiteros de Verdún (en Francia).

Éstos mismos se especializaron en la preparación de este fruto seco recubierto de azúcar a partir del siglo XIII. Es muy posible que el rebaño en azúcar haya estado asociado al intento de mantenerlas por más tiempo.

Las peladillas como tradición

En nuestra tienda encontrarás todo tipo de combinaciones y presentaciones para los eventos en los que tradicionalmente se regalan peladillas. También encontrarás éstas con chocolate, de distintas formas y colores.

Peladillas en los bautizos

En este caso el origen es indefinido, ¿desde cuándo se regalan peladillas en los bautizos? Lo cierto es que sí es una tradición.

Aun así, se dice que en la Grecia Antigua el regalo simbolizaba el querer de buena vida y de riqueza para el bebé recién nacido. Partiendo del siglo XVII esta tradición aumentó su reconocimiento por Europa.

Su consumo tenía como finalidad calmar dolores abdominales para mujeres embarazadas. También para la recuperación o mejora de la fertilidad de las que no lo estaban.

Hoy en día las peladillas se regalan como tradición en los bautizos, pero son almendras cubiertas de una capa de azúcar. Sin embargo, antes el término se empleaba para otros frutos secos recubiertos de anís o miel.

Peladillas en las fiestas

Es muy común recibirlas en las fiestas, sobre todo como recuerdo para los invitados. En nuestra tienda encontrarás todo tipo de peladillas para cualquier tipo de evento.

Rellenas con chocolate y con almendras, de diferentes colores para adaptarse al entorno deseado. También puedes decorar las mesas de banquete de bodas. Pareces pequeñas piedras lisas, son realmente estéticas.

¿Por qué debería comprar peladillas?

Las peladillas son un aperitivo muy divino, cumplen con la tradición de regalo y son agradables a la vista. Hay una gran variedad para cualquiera de las necesidades, ¡además son saludables por las propiedades de la almendra!

Te invitamos a pasearte por nuestra tienda y mirar todos nuestros productos de almendras. Es un fruto seco exquisito realmente versátil en cuánto a preparación, en todos los casos muy provocativo.

Hay muchos productos a tu disposición y la decisión de comer saludable es tuya. ¡No esperes más y compra las peladillas ideales para tu bautizo o para una fiesta!

Última actualización el 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados