Peladillas

Las peladillas son almendras confitadas, resultado de cocinarlas durante mucho tiempo a fuego muy lento en grasa o azúcar. Es un producto típico de la Comunidad Valenciana y es frecuente comerlo en las fechas navideñas. También, es frecuente como regalo en bautizos o bodas, decoradas y preparadas como obsequio.

Peladillas boda

Es el mejor obsequio para sorprender a tus invitados. Puedes encontrarlas con la decoración apropiada para tu boda, listas para servir o utilizar bolsistas decoradas para rellenarlas tu mismo. No caigas en la rutina de regalar objetos que quedan olvidados dentro de un cajón. Con estos originales regalos, tu boda será mucho mas dulce y colorida.

Peladillas bautizo

En la celebración de un bautizo, es muy común dar obsequios a los asistentes. Este producto, acompañado de una bolsista bonita, puede ser la mejor opción como obsequio. De esta forma, mantendrás viva una tradición muy antigua y endulzaras a tus invitados.

Peladillas de colores y formas

A muchos les gusta lo clásico, pero hay mucha gente que quiere color y vistosidad. Por esto, tenemos un apartado especializado para que encuentres lo que buscas. La mayoría de los productos mantienen la receta original, pero para producir los colores las almendras han sido bañadas en colorantes alimenticios.

¿No has encontrado tu producto?, sigue leyendo quizás la próxima sección sea de tu interés.

Peladillas de chocolate

Para los mas glotones también tengo una sección dedicada a ellos. Y es que este manjar se puede acompañar con el dulce chocolate para hacerlo explosivamente delicioso. Aunque no es la receta original, mantienen su esencia, y por que no decirlo, la hace mas dulce.

A continuación te dejo un pequeño resumen de la historia de este producto. Así, sabrás de donde procede lo que comes.

La historia de las peladillas

Según las fuentes de historia, las peladillas son un producto muy antiguo que se degustaban en la época romana. Se dice que los romanos las ofrecían como obsequio en las celebraciones de boda o nacimientos. En esa época, en vez de ser cubiertas por azúcar, las almendras eran recubiertas con miel y harina.

Estos dulces eran muy frecuentes en las familias nobles, los cuales los añadían en pequeñas cajas decoradas para regalar.

Con la actualidad, como se utilizan frecuentemente como obsequios, se fabrican en diversos colores y formas para ser mas vistosas.

peladillas de colores

¿Por qué comprar peladillas?

¡Porque son deliciosas! Es una forma muy dulce de comer almendras y mantiene viva la tradición de regalarse como detalle en bodas o bautizos.

No hay nada mejor que regalar un dulce riquísimo en vez del típico regalo que se guarda en un cajón. Si tu intención es regalarlas, la mejor opción es utilizar las bolsistas decoradas.

Si eres una persona golosa, existen tantas variantes como te puedas imaginar. Las recubiertas con chocolate son las mas deliciosas, ¡pero las de caramelo también lo son! ¿Y por qué no comprar un surtido? De esta forma podrás hacer una degustación y descubrir cual es la receta que mas te gusta. ¿Clásica o moderna?

Las almendras son un producto exquisito, y como podrás ver en esta web, lo puedes encontrar en muchos productos. Son tantas sus propiedades que son inmensos sus usos.