Mantequilla de almendras

Con la mantequilla de almendras es una manera deliciosa de obtener todos los nutrientes y vitaminas que aportan las almendras. Puedes untar la mantequilla en una rebanada de pan tostado o a modo de sandwich. A parte de ser muy saludable para tu dieta, es muy apetecible para comerla en desayunos o meriendas.

¿Por qué comprar mantequilla de almendras?

La mantequilla de almendras es alta en grasa monoinsaturada y fibra con un índice glucémico (IG) bajo. Ayuda a disminuir el índice IG de otro alimentos cuando se ingiere junto a ellos. Los alimentos con un indice IG bajo liberan cierta cantidad de azúcar en la sangre de una manera mas progresiva que los alimentos con indices mayores. Cuando las personas tienen un brusco aumento de los niveles de azúcar en su sangre se genera una ansiedad por comer, aumentando el exceso de alimentación.

Como consecuencia, los alimentos con bajo indice IG ayudan a controlar la ansiedad por comer y a perder peso.

Hay estudios que demuestran que las almendras incluidas en una dieta equilibrada, ayudan a perder peso. La mantequilla de almendras es una forma rica de obtener las propiedades de las almendras.

Mantequilla de almendras para rejuvenecer tu piel

El sol es uno de los factores que mas afectan al envejecimiento prematuro de la piel, a la aparición de arrugas y manchas. Está clínicamente probado que la vitamina E protege la piel de los efectos negativos del sol. Cuando se consume esta mantequilla, obtenemos todas las vitaminas de las almendras, incluida la vitamina E.

Para proteger tu piel del sol y beneficiarte de las propiedades de este alimento, puede aplicarla sobre la piel a modo de mascarilla.

El estrés, produce radicales libres que dañan las células, causan arrugas, cardiopatías y otras enfermedades. Pero la gran cantidad de vitamina E que contiene las almendras previene los efectos oxidantes del estrés.

Tratamiento para tu pelo

Finalmente, puede usarse como tratamiento para tu pelo. Después de lavarte el pelo, aplica una fina capa de mantequilla de almendras pura. Espera unos 30 minutos para después enjuagarlo. Gracias a los aceites naturales que contiene, te dejara una pelo brillantes, fuerte y suave.