Harina de almendras – Una alternativa saludable

Si quieres seguir una dieta sana sin apenas esfuerzos, debes empezar por sustituir la harina de trigo por la harina de almendras. A parte de ser más saludable, te aportará mejores beneficios diarios como la prevención de colesterol o la prevención de cáncer.

¿Estás buscando los ingredientes ideales para una dieta sana? El fruto del almendro una vez más es lo que necesitas para arrebatar todo inconveniente en tu vida alimentaria. ¡Conoce la harina de almendras: una alternativa saludable!

Se trata de un tipo de harina concebida con almendras. En nuestra tienda encontrarás varias marcas, con diferentes añadimientos nutricionales en cada uno de nuestros productos para que tengas acceso a más alternativas.

En las dietas más sanas suelen remover la harina de trigo y buscar alguna sustitución. ¡Harina de almendras! Gracias al característico sabor dulzón y ligero del fruto seco, puedes realizar postres y alimentos deliciosos además de saludables saludables.

A continuación, conoce los beneficios de sustituir la harina de trigo con la saludable harina hecha con almendras. ¿Es realmente una alternativa conveniente?

harina de almendras

¿Por qué comprar harina de almendras en vez de harina de trigo?

Inicialmente, para todo tipo de personas la harina de almendras puede sustituir la mayoría de las harinas blancas (al menos en la mayoría de las recetas).

En por mucho más saludable, debido a que no posee gluten. Es ideal para los celíacos y para los diabéticos, se puede decir que tendrás un provecho nutricional ligado al característico sabor dulzón de la almendra.

Si eres una persona que está interesada en cuidar más su vida nutricional. Para quien necesite una dieta baja en carbohidratos. También es interesante su consumo en dietas nutritivas y de grasas monoinsaturadas.

Hay muchas más razones por las cuáles comprar harina de almendras en nuestra tienda. Que además de ofrecerte distintos productos con añadimientos nutricionales, también tenemos muy buenos precios.

Sigue leyendo y conoce cuáles son los beneficios de la harina del fruto del almendro y por qué se considera una alternativa saludable.

Beneficios de la harina de almendras

Su bajo índice glucémico, la diminuta carga de carbohidratos y el escaso gluten no son los únicos beneficios que la harina de almendras tiene para ti, ¿aunque parecen suficientes? Conoce más a profundidad los beneficios que te ofrecemos.

Nutritiva

Así como con cualquier producto proveniente de las almendras, esta harina es especialmente nutritiva. Con la compra de esta harina compensarás fósforo, magnesio, calcio, potasio, vitaminas A-E B 1 Y B-2 y hierro.

Grasas

La gran parte de las grasas contenidas en las almendras son monoinsaturadas. Este tipo de grasas contribuye en la disminución de los niveles de colesterol LDL (el perjudicial para la salud).

Además, son muy buenas para el corazón, la harina de almendras y en realidad, el mismo fruto, se considera un gran aliado de la salud del corazón.

Antioxidantes

En este caso, contiene antioxidantes naturales que previenen o retardan el daño celular. Puedes ingerir harina de almendras como un complemento y remplazo de harinas blancas para mejorar tu alimentación.

Flujo sanguíneo y presión arterial

Contribuye positivamente al flujo sanguíneo y la presión arterial. El flujo sanguíneo debe mantenerse con la fuerza necesaria y permitir la llegada de la sangre desde la bomba cardiaca hasta todos los tejidos periféricos.

Respecto a la sangre, también disminuye la cantidad de azúcar en la sangre y la insulina.

Fuente de energía

Gracias a los macronutrientes y micronutrientes, la harina de almendras se convierte en una importante fuente de energía diaria. Gracias a que su ingesta recomendada de 28 gramos, es fácil aprovecharse de estos nutrientes.

Uso de la harina de almendras en las recetas

A diferencia de otras, la harina de almendra no suele ser requerida en recetas que sí ameriten harina de trigo. Sin embargo, es una excelente elección para quien desee mejorar su alimentación y tener una dieta sana.

El comportamiento de los ingredientes varía dependiendo de la masa que se esté utilizando. Por ejemplo, el gluten de la harina de trigo ejerce un papel de aglutinante en la masa, por ello es más fácil de maniobrar.

Por su parte, la harina de almendras tiene menos adhesión entre la masa que genere. Aun así, elevado contenido de fibra provoca el doble de absorción de líquidos en comparación con la harina de trigo.

Por ello es necesario aumentar la cantidad de líquido al menos un 20% para que la receta esté equilibrada respecto a las indicaciones de preparación para la harina de trigo.

¿Por qué comprar harina de almendras?

La harina de almendras es perfecta para los celiacos porque no contiene gluten. Es la mejor opción para realizar dietas bajas en carbohidratos y mantenerte sano. Si eres celiaco o quieres tener una vida sana, te recomendamos que le hagas un hueco en tu cocina.

Con solo una taza de esta harina, te proporcionará mas del 100% de vitamina E recomendada para tu día a día. La puedes usar en alimentos horneados como la harina de trigo.

Estudios han demostrado que incorporar harina de almendras a tu dieta aumenta la salud del corazón, e incluso reduce la aparición de algunos tipos de cáncer. Estos mismos estudios aseguran que la harina extraída de las almendras es mucho mejor que los carbohidratos complejos, cuando hablamos de perder peso o mantener una linea mas delgada.

También contiene vitamina B2, que es la encargada de aumentar los niveles de energía, la creación de glóbulos rojos y mantener la salud de las células. Todo esto hace que sea muy importante incluirla en dietas durante etapas de crecimiento y desarrollo.

Última actualización el 2021-10-27 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados