Catanias

Las catanias son un delicioso dulce procedente de Cataluña, concretamente de Villafranca del Penedès. Se elabora con las nutritivas almendras marconas. Se elaboran enteras, tostadas y recubiertas de una pasta de almendra, leche, avellana y azúcar. Su recubrimiento final se realiza con una pequeña capa de chocolate y cacao.

Tal es su éxito, que catanias es una marca registrada. Nació hace mas de medio siglo para aprovechar las almendras que no quedaron bien garrapiñadas.

¿Cuál es la historia de las catanias?

Las catanias son ni mas ni menos que almendra, avellana, cacao y chocolate. Su creador Cudié, un día probo recubrir de chocolate algunas almendras garrapiñadas que no habían salido bien. Aquella prueba le salió deliciosa. En aquel momento siguió probando y perfeccionando la técnica hasta llegar a la receta actual. Las catanias son también conocidas por el nombre en catalán Catànies.

Se emplean almendras marcona peladas y enteras pasadas por el horno ligeramente para tostarlas. Una pasta hecha a base de almendras, avellanas y cacao para recubrirlas. Y, finalmente una fina capa de chocolate.

La evolución de las catanias

Desde que se descubrió la receta original de este manjar, la empresa que las elabora a desarrollado otras variantes muy sabrosas también. La diferencia esta en la cobertura final que se le da a las catanias. Esta cobertura puede ser la origina de chocolate con leche, chocolate negro, limón verde, café o yogur. Todas ellas deliciosas.

catanias variantes

Finalmente, si no te decides por un sabor, puede comprar uno de los surtidos en los que incluye todas las variantes para probarlas todas.

¿Por qué comprar catanias?

Es un dulce esquisto que puedes incluirlo en los postres, comerlo solo a acompañado con pan, como tradicionalmente lo hacen en Cataluña. Es una forma muy original de comer almendras y conocer los gustos culinarios de los rincones de España.

¿Eres celiaco? Sin problema, este postre es también para ti. SIN GLUTEN.